contra.home.desfile-dia-de-muertos-cdmx-vias-alternas-y-horarios-del-transporte-publico

Desfile Día de Muertos CDMX: Vías alternas y horarios del transporte público

Hoy habrá desfile de día de muertos | TWITTER @cultura_mx
El desfile irá desde Puerta de los Leones de Chapultepec hasta la plancha del Zócalo capitalino
2023-11-04 | REDACCIÓN RÉCORD
rtrujillo
Comparte en:

La Ciudad de México se prepara para recibir el Desfile de Día de Muertos este sábado 4 de noviembre a partir de las 14:00 horas. La procesión, partirá desde Puerta de los Leones en Chapultepec hasta el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Cultura ha brindado una serie de recomendaciones para garantizar que tanto participantes como espectadores disfruten de esta celebración en armonía y seguridad.

Habrá cambios en el transporte público

Según los organizadores, se estima que el desfile concluirá aproximadamente a las 18:00 horas, aunque se han programado diversas actividades adicionales, como exposiciones de ofrendas, presentaciones artísticas y música en vivo, que se llevarán a cabo a lo largo de la ruta.

Para facilitar la movilidad durante el evento, se implementarán cierres temporales en varias estaciones del Metrobús y cambios en las operaciones de dos líneas del Trolebús. El Metrobús interrumpirá su servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, mientras que el Trolebús realizará ajustes en sus líneas 1 y 5 a partir de las 11:30 hasta la conclusión del desfile.

Se recomienda usar vías alternas

Se recomienda a los asistentes que consideren estas modificaciones en el transporte público al planificar sus desplazamientos durante el sábado por la tarde. Además, se les insta a utilizar las vías alternas sugeridas por las autoridades para evitar contratiempos y contribuir a un desarrollo fluido del desfile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORNADA LABORAL 2023: 6 DE NOVIEMBRE, FECHA CLAVE, PARA SABER DE LA REDUCCIÓN DE 48 A 40 HORAS