El escándalo que protagonizó Andy Byron, CEO de Astronomer, en pleno concierto de Coldplay sigue dando de qué hablar. Todo comenzó el pasado miércoles 16 en el Gillette Stadium, cuando la ‘kiss cam’ del espectáculo lo captó en actitud romántica con Kristin Cabot, su directora de Recursos Humanos.
Al notar que eran enfocados, ambos intentaron esconderse ante la mirada de miles de espectadores, lo que desató la broma del vocalista Chris Martin: “O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”.

Pero las redes confirmaron rápidamente que Byron está casado con Megan Kerrigan, y que la mujer que lo acompañaba no era su esposa. La escena se viralizó y, en cuestión de horas, comenzó a circular un supuesto comunicado en el que el CEO pedía perdón públicamente.
“Quiero disculparme sinceramente con mi esposa, mi familia y mi equipo de Astronomer. Merecen algo mejor de mí como compañero, como padre y como líder”, decía el falso texto atribuido a Byron.

Era fake: Astronomer desmiente el comunicado
La empresa Astronomer fue contactada por el portal de TMZ para aclarar el asunto: “No es una declaración real”, aseguró uno de sus directivos, añadiendo que ni Andy Byron ni Kristin Cabot han hecho comentarios públicos sobre el tema.
La supuesta disculpa fue compartida por una cuenta falsa de X (antes Twitter), que se hacía pasar por un periodista de CBS News. La cuenta tenía apenas 50 seguidores y una imagen de perfil sospechosa, generada, presuntamente, con inteligencia artificial.
Incluso, el micrófono que aparecía en la imagen tenía el nombre “OC NENS” en lugar de “CBS News”, lo que encendió las alertas. Por su parte, Megan Kerrigan, esposa de Byron, tampoco ha hecho declaración alguna. Lo único que se ha detectado es que eliminó el apellido de casada en Facebook y poco después inhabilitó su cuenta.





