En redes sociales se ha hecho viral el caso de una funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de Celaya, en Guanajuato, a quien en un video se le escucha amenazando a un comerciante con la frase: “¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”.

La amenaza quedó grabada en video
En la grabación, de apenas 14 segundos, se observa al hombre que graba mientras le reclama a la funcionaria por una situación no especificada, preguntando en varias ocasiones:
“¿Ahora hasta con comercio?”
Ante este reclamo, la mujer, que está acompañada por un hombre que aparentemente es personal de seguridad privada y que habla por teléfono, voltea y contesta de forma airada:
“¿Oíste, oíste, con tu comercio?, ¿oíste con tu comercio?, ¡a mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”. Tras esta frase, se retira y termina el video.
#OjosEnMéxico 🇲🇽👇🏻
🚨 “A mí me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan” 🚨
Una mujer identificada como Adriana “N”, presunta funcionaria de JUMAPA, fue captada en video lanzando una grave amenaza contra un comerciante, asegurando textualmente: “A mí me cuesta 2 mil pesos que te… pic.twitter.com/Wm5l52W3n3— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ ✖️ (@Mr_Civico) July 21, 2025
Aún sin contexto claro
Hasta el momento, no se tiene mayor contexto sobre el incidente, ni se ha confirmado el nombre de la funcionaria ni la razón exacta del altercado. El hecho ocurrió en la explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, cerca de las oficinas de JUMAPA en Celaya.
JUMAPA anuncia baja de la funcionaria
La grabación generó múltiples reacciones en redes sociales, por lo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado emitió un comunicado informando que ya se inició una investigación interna y que la funcionaria fue dada de baja.

“Con relación a un video que está circulando en redes sociales, en donde se acusa a una mujer por presuntas amenazas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) informa que NO TOLERARÁ actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por ninguno de sus colaboradores, por lo que inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”, se lee en el comunicado con fecha del 20 de julio.