Por la mañana del pasado jueves, el entonces fiscal de Morelos, Uriel Carmona, estaba pidiendo el desafuero de Cuauhtémoc ‘N’, exgobernador del estado, presuntamente por abusar sexualmente de su media hermana.
“La Fiscalía de Morelos ha presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito (...) se presentó hoy, se enviaron las comunicaciones oficiales (...) para que pueda responder ante el juez penal en Morelos”, detalló en su momento.

Destituyen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos
Pero con el pasar de las horas se citó a una reunión urgente en el Congreso del estado de Morelos para aprobar la destitución de Carmona Gándara.
Y con 16 votos a favor y 2 en contra, el exfuncionario quedó desaforado y fuera de su cargo luego de siete años, restándole dos para terminar su periodo. Ahora Uriel dijo que buscará una defensa porque acusa de ilegal su remoción.

Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, sus escándalos
El que quedara Uriel Carmona fuera de la Fiscalía General de Justicia de Morelos fue gracias a la solicitud presentada por la gobernadora del estado, Margarita González Sarabia.
Pues en días pasados, la presidenta Claudia Sheinbaum hacía referencia de esta persona al recordar que tuvo varias diferencias con él por el caso de Ariadna Fernández, por querer ocultar el feminicidio de la joven.

Pero Carmona Gándar también fue acusado de no dar resultados y se le vinculó con un caso de tortura de una persona a la que le decían ‘El Diablo’. El exfiscal también es señalado de proteger al exgobernador Graco Ramírez y de enfrentarse con Cuauhtémoc 'N' e investigar a su gente dentro de la política.
También enfrentó cargos por desvío de recursos y la creación de una red de influencia con nexos criminales, dejando de lado los casos de asesinatos de mujeres en el estado y la seguridad de sus habitantes.




