contra.home.detenidos-en-espana-por-vender-cuerpos-a-universidades-enterate

Detenidos en España por vender cuerpos a universidades ¡Entérate!

Detenidos en España por vender cuerpos a universidades ¡Entérate!
La policía intervino para desmantelar el negocio de cuerpos. | PIXABAY
Ocurrió en Valencia y uno cuatro detenidos, propietarios y trabajadores de la funeraria implicada.
2024-01-29 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Detienen a vendedores de cadáveres en España. Y es que este lunes la policía de aquel país informó que en Valencia fueron detenidos propietarios y trabajadores de una funeraria que de manera ilegal vendía a universidades cadáveres por mil 200 euros cada uno (al rededor de mil 300 dólares). 

 

Incluso, se informó que los cuatro hombres detenidos ayudaban a las propias escuelas a deshacerse de los cuerpos que ya habían ocupado para efectos de estudio; los 'desaparecían' incinerándolos o repartiendo los restos desmembrados en ataúdes de otras personas que serían incineradas o enterradas de manera normal. Se calcula que los detenidos hicieron negocio con 11 cuerpos de personas que en su mayoría no tenían familia y eran extranjeros.

Fueron cuatro los detenidos por la policía.

"Falsificaban documentación para poder retirar los cuerpos de hospitales y residencias para venderlos posteriormente a universidades para su estudio por mil 200 euros cada cadáver. Llegaron a facturar 5 mil 40 euros a una universidad por realizar 11 incineraciones de cuerpos, una vez estudiados, las cuales no aparecían reflejadas en las facturas emitidas por ninguna de las incineradoras que operan en la ciudad", explicó la Policía Nacional.

 

Asimismo, las autoridades españolas informaron que los detenidos tenían en su poder el permiso de un adulto mayor, para supuestamente donar su cuerpo a la ciencia, por lo que también son sospechosos de delito de estafa y falsedad documental: 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

“Además dicha donación fue firmada para que el cadáver fuera remitido a una determinada facultad de medicina, siendo finalmente llevado a otra que pagaba más dinero por el mismo", se lee en el comunicado de la policía local.