Ramón Morales Reyes, un mexicano que vive en Estados Unidos, llevó su molestia por las deportaciones que está haciendo el gobierno estadounidense al grado de amenazar de muerte al presidente Donald Trump.
Por medio de una carta, el compatriota dijo que se autodeportaría, pero antes intentaría matar al mandatario con un arma de fuego, muy parecido al atentado del que fue objeto hace casi un año.
“Me autodeportaré de regreso a México, pero no sin antes usar mi escopeta de 30 yardas para dispararle a su querido presidente en la cabeza. Lo veré en uno de sus grandes mítines”, dijo Morales.

Confirman detención de mexicano
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que Morales Reyes ya había sido detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), tras enviar una carta manuscrita a un agente de esta institución.
“Gracias a nuestros oficiales de ICE, este inmigrante ilegal que amenazó con asesinar al presidente Trump está tras las rejas”, expuso la funcionaria, quien aseguró que velará todo el tiempo por la seguridad de Trump.
Las autoridades señalaron que el mexicano cuenta con un historial delictivo en Estados Unidos y que ingresó ilegalmente al país en al menos nueve ocasiones.

“Estamos hartos de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos. Hemos hecho más por este país que ustedes, los blancos. Han estado deportando a mi familia y creo que es hora de que Donald J. Trump reciba lo que se merece”, escribió Ramón.
Kristi Noem finalizó diciendo que esta amenaza llega a menos de un año del atentado a Donald Trump en Butler, Pensilvania, y a menos de dos semanas de que el exdirector del FBI, James Comey, pidiera su asesinato.
