Diversos contingentes de la comunidad LGBT+ se unieron a la "Marcha Lencha"

"Marcha Lencha" en la CDMX
La "Marcha Lencha" se hizo presente el día de hoy en Ángel de la Independencia | X
Mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, pansexuales, entre otras, protagonizaron este sábado la cuarta edición de la Marcha Lencha
2024-06-22 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

La cuarta edición de la “Marcha Lencha” arribó al Monumento a la Revolución el día de hoy, sábado 22 de junio, donde colectivas y sociedad civil realizan diversas acciones.

La 'Marcha Lencha' partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para defender la diversidad, visibilizar su existencia y exigir sus derechos.

Personal de esta Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) da seguimiento al desarrollo de las actividades.

“A todas las lesbianas, las de siempre y las que vendrán, a todas ellas, a las que ya no son ellas, las que un día no fuera ellas, por las que son ellas y elles, a todas las lesbianas, aquellas que resisten”, dijo en la apertura de la marcha la activista y defensora de derechos humanos Jessica Marjane.

Esta es la cuarta edición de la marcha

¿Qué es la “Marcha Lencha”?

Cientos de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, pansexuales, entre otras, protagonizan la cuarta edición de la Marcha Lencha (lesbiana) en la Ciudad de México.

Esta marcha es para defender la diversidad, visibilizar su existencia y exigir sus derechos.

Según datos de la organización Letra S, en lo que va de 2024, la cifra preliminar de homicidios LGBT+ hasta el 14 de mayo es de 31 víctimas: 28 mujeres trans, dos hombres gay y una mujer lesbiana.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) 2021, en México hay cerca de 500 mil mujeres que se autoidentifican como lesbianas. De ellas, el 11,2% sufrió intentos de “corregir” su orientación sexual por parte de sus padres y familiares.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Iggy Azalea lanza nueva empresa de criptomonedas y compañía telefónica después de su retiro de la música