El presidente electo entrante Donald Trump ha advertido que "se desatará el infierno" si el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas programado para entrar en vigor el domingo por la mañana se derrumba.
En una entrevista al presidente electo, se le preguntó si Trump creía que los rehenes serían liberados por el grupo terrorista bajo el acuerdo de tres etapas que las dos partes firmaron a principios de esta semana, y los primeros cautivos estaban programados para ser liberados el domingo por la tarde.

Trump aseguró que espera a que mantenga y se verán pronto los resultados de esta decisión.
Trump compartió con el medio NBC News que le había dicho al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que "siguiera haciendo lo que tiene que hacer".
"Esto tiene que terminar. Queremos que termine, pero que sigamos haciendo lo que hay que hacer'", le dijo al líder israelí. Agregó que los dos están programados para reunirse pronto, pero se negó a discutir más detalles.

La representante estadounidense Nicole Malliotakis hizo eco de la advertencia de Trump para que Israel y Hamas cumplieran con la primera fase del acuerdo.
El grupo terrorista tendría que liberar a 33 rehenes durante un período de tregua de seis semanas a cambio de más de 1.900 prisioneros y detenidos palestinos.

"El presidente Trump dejó claro que 'todo el infierno se desatará si esos rehenes no regresan' y que es lo mejor para todos los involucrados que todos los rehenes sean liberados y se cumplan los términos del alto el fuego", dijo a The Post.
La semana pasada, Biden y Trump se atribuyeron el mérito después de que saliera a la luz la noticia. Israel y Hamas habían llegado a un acuerdo sobre el acuerdo de tres fases, que la actual administración había estado impulsando durante meses sin vano.




