contra.home.donald-trump-amplio-cuarentena-en-estados-unidos-por-coronavirus

Donald Trump amplió cuarentena en Estados Unidos por coronavirus

Donald Trump amplió cuarentena en Estados Unidos por coronavirus
Donald Trump en conferencia | AP
El presidente de la Unión Americana emitió la orden ante el aumento de casos ante la pandemia
2020-03-29 | AP
Comparte en:

El presidente Donald Trump extendió un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras siguen aumentando los casos y las muertes por el coronavirus en Estados Unidos.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.

El impulso del mandatario para que las cosas regresaran a la normalidad se topó el domingo con la dura realidad, luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100 mil muertes y millones de infecciones por el coronavirus.

Las calles de Nueva York durante la cuarentena

Sin embargo, cientos de personas en Luisiana violaron las órdenes de mantenerse aislados y en sus casas por el coronavirus, y llegaron en sus vehículos o en autobuses a una iglesia para participar en servicios religiosos.

Unas 500 personas acudieron a la Life Tabernacle church en Central, un pueblo de unos 29 mil habitantes en las afueras de Baton Rouge. Más de tres mil 500 habitantes de Luisiana han sido diagnosticados con el coronavirus y más de 150 han muerto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CENTRO DE ESQUÍ EN AUSTRIA HABRÍA SIDO FUENTE DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN CUATRO CONTINENTES