Donald Trump sigue adelante con su plan de cobrar aranceles por doquier, firmando ahora una orden ejecutiva para que Estados Unidos cobre aranceles recíprocos a todos los países que gravan productos exportados por la Unión Americana.
“He decidido que, por razones de justicia, voy a imponer aranceles recíprocos, lo que significa que lo que un país hace pagar a Estados Unidos, nosotros les cobraremos lo mismo, ni más ni menos”, declaró el Presidente de Estados Unidos desde el Despacho Oval en la Casa Blanca.

En su discurso, Trump reiteró que es momento de que Estados Unidos cobre lo justo a todos esos países que han ganado dinero gracias a su país.
“Todo el mundo se ha aprovechado de Estados Unidos y hemos pagado un precio alto por ello. Estados Unidos ha ayudado a muchos países a lo largo de los años con un gran costo financiero. Ahora es el momento de que esos países recuerden lo que hemos hecho por ellos y nos traten de manera justa”, agregó.

Trump va contra los países de Europa
Trasciende que estos nuevos aranceles ordenados por Trump no entrarán en vigor de manera inmediata, será en algunas semanas o meses cuando Estados Unidos comience a cobrar por exportaciones del extranjero, principalmente a aquellos países con mayor déficit comercial, muchos de ellos pertenecientes a la Unión Europea.
Además, tampoco habrá un porcentaje específico de aranceles, este será diferente para cada país, dependiendo lo que ellos cobren a los productos que Estados Unidos les mandan.

"Hay una razón por la que Alemania vende más coches que los que nosotros les vendemos, y no es por la calidad de la manufactura ni el diseño estadounidense. Es simplemente por prácticas comerciales desleales, y eso es letal. Es un arancel oculto", afirmó Trump.
Al final de cuentas este cobro de aranceles repercutirá en los clientes finales y las empresas, quienes serán los que pagarán más al adquirir productos fabricados fuera de Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ballena se traga a joven como en 'Moby Dick'




