contra.home.donald-trump-exigio-a-funcionario-de-georgia-que-encontrara-votos-para-inclinar-elecciones

Donald Trump exigió a funcionario de Georgia que 'encontrara' votos para inclinar elecciones

Donald Trump exigió votos de Georgia
Donald Trump exigió votos de Georgia | AP
El presidente de Estados Unidos no ha podido asimilar la derrota que sufrió en las elecciones
2021-01-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no ha podido asimiliar su derrota contra Joe Biden en las recientes elecciones donde buscó una reelección para un segundo mandato. 

Después de haber acusado de fraude su derrota en las urnas, se reveló recientemente un audio de una llamada telefónica en la que se le escucha presionando al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que 'encuentre' los votos para anular la designación de Biden. 

En la llamada de cerca de una hora, Trump arremete contra el funcionario asegurando que la gente de Georgia está molesta; sin embargo, Raffensperger le responde que sus datos son incorrectos. 

Donald Trump exigió votos de Georgia

"La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada. Y no hay nada de malo en decir eso, ya sabes, que has reclutado", aseguró Trump. 

"Mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado", expresó el mandatario. 

Trump también mencionó que los votos del estado se escanearon tres veces, a lo que Raffensperger negó rotundamente que así haya ocurrido. 

"Hicimos una auditoria de eso y demostramos de manera concluyente que no se escanearon tres veces", rechazó el funcionario. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMPLEADO DE UN HOSPITAL DE EU ECHÓ A PERDER 500 VACUNAS POR RETIRARLAS DEL FRÍO