Tras regresar a la Casa Blanca y volverse presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes un decreto en el que ordena la suspensión por 75 días de la aplicación de la ley que prohíbe TikTok en el país.
Esta ley aprobada por el Congreso en el año pasado y que entró en vigor el domingo impone a la casa matriz de la red social cederla en venta so pena de prohibirla en territorio estadounidense.

Anteriormente Trump prometió recuperar y salvar la aplicación TikTok de la prohibición. El presidente mencionó que tiene una simpatía con TikTok, aunque antes no la tenía:
“Pero entré en TikTok y me gané a los jóvenes", dijo Trump en referencia al apoyo de este sector clave para ganar las presidenciales de noviembre.

¿Por qué se prohibió TikTok en Estados Unidos?
La ley de prohibición de TikTok se aprobó
después que se asegurara que la aplicación podría espiar a los estadounidenses o influir de forma encubierta en la opinión pública estadounidense mediante la manipulación de datos.
La aplicación de TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos el sábado por la noche. TikTok restableció el servicio en Estados Unidos el domingo tras una intervención del presidente Trump.

En virtud de la orden, el fiscal general debe publicar directrices para aplicar esta medida de gracia y enviar a los proveedores de servicios confirmando que no tendrán responsabilidad penal por seguir alojando o actualizando TikTok durante este periodo.
Ahora, una pausa de 75 días busca dar tiempo a Trump y su administración para una solución que proteja la seguridad nacional.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Trump prevé imponer aranceles del 25% a México y Canadá el 1 de febrero




