contra.home.donald-trump-hizo-primera-reaparicion-publica-tras-hospitalizacion-por-covid-19

Donald Trump hizo primera reaparición pública tras hospitalización por Covid-19

Donald Trump da su primera ponencia tras ingreso al hospital por Covid-19
Donald Trump da su primera ponencia tras ingreso al hospital por Covid-19 | AP
Desafiando a las normas de salud pública, el mandatario se dirigió a una multitud de cientos de personas
2020-10-10 | AP
Comparte en:

El presidente Donald Trump hizo el sábado su primera aparición en público tras su hospitalización por Coronavirus, desafiando las directrices de salud pública para hablar ante una multitud de cientos de personas aun cuando la Casa Blanca se ha rehusado a declarar que él no representa un riesgo de contagio para nadie.

Trump se quitó una mascarilla momentos después de salir a un balcón de la Casa Blanca para dirigirse a una multitud que se encontraba en el prado abajo, su primer paso de regreso a la escena pública cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones.

El mandatario ignoró, una vez más, las recomendaciones de seguridad de su propio gobierno apenas días después de que reconociera que estuvo al borde de “una situación grave” a causa del virus y afirmara que su lucha contra la enfermedad le permitió comprenderla mejor.

Y cinco días después de que Trump regresara del Centro Médico Walter Reed, su salud seguía siendo un misterio dado que funcionarios de la Casa Blanca no han querido revelar si él ha dado negativo o si el mandatario sigue siendo un riesgo para la propagación del virus.

Trump hace su arribo a la casa blanca tras ser hospitalizado por Covid-19

Con vendajes visible en sus manos, posiblemente relacionado con una inyección intravenosa, Trump habló durante 18 minutos, mucho menos del periodo de poco más de una hora que le es habitual en sus actos políticos.

Trump lucía saludable, aunque sonaba quizá un poco ronco, al ofrecer una versión corta de su discurso de campaña a pesar del escenario de la mansión ejecutiva.

Aunque fue descrito como un acto oficial, Trump no presentó propuestas políticas y en cambio lanzó sus diatribas habituales contra el demócrata Joe Biden al tiempo de elogiar a la policía ante una multitud de centenares de personas, cuya mayoría llevaba puesta mascarilla pero pocos respetaban el distanciamiento social.

“Me siento fabuloso”, afirmó Trump, quien de paso agradeció los buenos deseos y oraciones mientras se recuperaba. Después declaró que la pandemia, que se ha cobrado más de 210.000 vidas estadounidenses, estaba “desapareciendo” aún cuando él continúa recuperándose del Coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: MÉXICO PAGÓ ANTICIPO A COVAX PARA OBTENER VACUNA CONTRA COVID-19