contra.home.donald-trump-planearia-contender-por-la-presidencia-de-estados-unidos-en-2024

Donald Trump: Planearía contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024

Donald Trump: Planearía contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024
Donald Trump habria perdido la oportunidad de reelegirse como Presidente de Estados Unidos | AP
De concretarse su derrota ante Joe Biden el todavía mandatario estadounidense buscaría su revancha
2020-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Aunque no hay un postura oficial, Joe Biden es el virtual nuevo Presidente de los Estados Unidos y habría evitado la reelección de Donald Trump, quien llegó al poder en 2016.

Sin embargo, fuentes cercanas al todavía mandatario estadounidense, aseguran que éste estaría planeando volver a contender por la presidencia de la Unión Americana en 2024, tras anunciar su respaldo a Ronna McDaniel para que mantenga su puesto como presidenta del Comité Nacional Republicano.

"Me complace anunciar que he brindado todo mi apoyo y respaldo a Ronna McDaniel para que continúe al frente del Comité Nacional Republicano (RNC). Con 72 MILLONES de votos, recibimos más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de los Estados Unidos, ¡y ganaremos!", redactó en Twitter Trump.

Ronna McDaniel en evento del Partido Republicano

Trump apoyó a McDaniel para la presidencia de RNC en 2017 después de que ella ayudó a lograr su estado natal de Michigan en las elecciones presidenciales de 2016 en las que derrotó a la demócrata Hillary Clinton. Y con McDaniel dirigiendo el Comité Nacional Republicano, Donald anunciaría a finales de año sus intenciones de postularse a la presidencia por segunda ocasión en cuatro años.

La Constitución de los Estados Unidos permite a los presidentes servir dos mandatos de cuatro años y no tienen que ser consecutivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DONALD TRUMP: ‘ESTAS ELECCIONES ESTÁN LEJOS DE HABER TERMINADO’