contra.home.donald-trump-simpatizantes-del-presidente-irrumpieron-en-el-capitolio-por-la-fuerza

Donald Trump: Simpatizantes del presidente irrumpieron en el Capitolio por la fuerza

Partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio
Partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio | AP
Cientos de partidarios de Trump se enfrentaron con policías al interior del Congreso estadounidense
2021-01-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un grupo de aproximadamente 15 mil simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron a las afueras del Capitolio en donde se discutían los resultados del Colegio Electoral que dan como ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden.

Manifestantes al interior del Capitolio

Los manifestantes se confrontaron con la policía en el exterior del Congreso estadounidense, pero un grupo logró derribar las barricadas de metal que se encontraban en la parte trasera del edificio e ingresaron violentamente hasta los jardines. 

Incluso algunos pudieron cruzar la puerta de entrada y se enfrentaron con elementos policiacos y rompieron puertas y ventanas del salón donde los senadores discutían los resultados. 

 

 

La sesión tuvo que ser suspendida, pero se les pidió a los presentes que se mantuvieran al interior del salón, mientras se clausuraban las puertas del edificio. 

La Policía ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio, mientras que un grupo 340 soldados de la Guardia Nacional era desplegado para contener a los manifestantes.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Trump hizo un llamado a la paz y aseguró que 'ellos son el partido de la Ley y el Orden', aunque desde muy temprano había expresado su inconformidad con los resultados y volvió a hablar de un fraude electoral. 

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en la capital estadounidense desde las 18:00 horas del miércoles hasta las 6:00 horas del jueves. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS LLEGÓ A 20 MILLONES DE CASOS DE COVID-19

Momentos de tensión al interior de salón de sesiones