contra.home.eclipse-solar-anular-cuando-sera-la-proxima-vez-que-se-vea-este-evento-astronomico

Eclipse solar anular: ¿Cuándo será la próxima vez que se vea este evento astronómico?

Eclipse solar anular:¿Cuándo será la próxima vez que se vea este evento astronómico?
Eclipse solar anular:¿Cuándo será la próxima vez que se vea este evento astronómico? | AP
Este evento no se da con frecuencia, por lo que tendrán que pasar varios años para que se repita
2023-10-14 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

El eclipse solar anular que se produjo este sábado 14 de octubre será un evento para recordar. Se trata de un fenómeno astronómico que no ocurre con frecuencia, por lo que pasarán varios años antes de que vuelva a repetirse algo similar. 

De hecho, el eclipse ocurrido este sábado fue el primero después de casi 30 años, ya que el último registrado ocurrió en 1994. Ahora de nuevo tendrán que pasar algunas décadas para que se dé un nuevo eclipse solar anular, con su característico anillo de fuego.

Exactamente, serán 33 años los que tenga que esperar la población mexicana para disfrutar un fenómeno como este, pues está previsto que el siguiente eclipse de este tipo ocurra hasta el 16 de enero de 2056. 

El eclipse a través de las nubes en Miami

Sin embargo, para el próximo eclipse solar total que será visible en México no pasará tanto tiempo. Será el 8 de abril de 2024, dentro de medio año, que en varias regiones de México se dé un oscurecimiento al 100 por ciento, como sucedió en el recordado eclipse de 1991. 

México no experimenta un eclipse solar total desde 1991 y después del de 2024, el siguiente eclipse solar total visible en nuestro país ocurrirá hasta 2052. Por otra parte, el próximo 28 de octubre se presentará un eclipse parcial de luna, pero solo será visible en el este de América, Europa, África, Asia y Australia, por lo que no se podrá apreciar en territorio mexicano. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡UN PEQUEÑO GUSTITO! KARELY RUIZ PRESUME SU LUJOSA MANSIÓN GRACIAS A SU PÁGINA AZUL

Una pareja de novios observa el eclipse con su familia en Mérida