contra.home.eden-nimri-nadadora-israeli-y-teniente-de-fuerzas-de-defensa-fallecio-en-combate

Eden Nimri, nadadora israelí y teniente de Fuerzas de Defensa, falleció en combate

La joven nadadora perdió la vida
La joven nadadora perdió la vida | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
La joven de 22 años era comandante de unidad de drones que combatió en la zona de conflicto
2023-10-10 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Eden Nimri, nadadora israelí, murió en combates contra militantes de Hamás en Nahal Oz, una localidad en el sur de Israel.

Eden era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y comandante de unidad de drones que combatió en la zona de conflicto.

Eden fue teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel

Diferentes grupos de Hamás (organización definida como terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido) se concentraron en varios puntos de la frontera y realizaron ataques coordinados que dejaron víctimas civiles y militares; los últimos reportes señalaron que la cifra superó 900 personas fallecidas en Israel, con casi 600 bajas por el contraataque israelí en Gaza.

Eden Nimri de 22 años, desarrolló su disciplina en el Reut Water Park Club, siendo parte de una familia de nadadores en Israel, en el que su hermana Noga es nadadora, su padre Michael compitió en categoría Masters y también con funciones de jueces en las competencias, junto a su madre Sharon.

Nimri era de familia nadadora

La atleta representó a Israel en el Campeonato Europeo Juvenil de Natación en Aguas Abiertas de 2018, donde alcanzó el puesto número 30; además, participó en el Campeonato Mundial Escolar ISF 2017 y la Copa del Mediterráneo 2014.

“Eden fue una chica increíble, buena amiga, competitiva, especialmente trabajadora; tenía una gran disciplina y siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía”, redacto la Asociación de Natación de Israel a través de las redes sociales.

La israelí murió en combate

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MULTAN A AFICIONADO QUE LLEVÓ BANDERA DE PALESTINA A JUEGO DE RIVER PLATE