EE.UU tendrá un verano con temperaturas más altas de lo normal

Foto Istock
Estados Unidos experimentará temperaturas por encima de lo habitual durante el verano, de julio a septiembre | Foto Istock
Estados Unidos experimentará temperaturas por encima de lo habitual durante el verano, de julio a septiembre
m.alcantara
Comparte en:

Durante todo el verano, Estados Unidos experimentará temperaturas más altas de lo normal, según una agencia gubernamental, en medio de la primera ola de calor del año en gran parte del país.

"Lo que estamos previendo es que en general gran parte de Estados Unidos, excepto unos pocos lugares, tendrá temperaturas por encima de lo normal", dijo en una conferencia de prensa Johnna Infanti, meteoróloga de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA)."

Sin embargo, no se proporciona ninguna indicación en el pronóstico sobre la posibilidad de fenómenos meteorológicos extremos durante ese período, agregó. En estos momentos, el noreste de Estados Unidos está experimentando una importante ola de calor, coincidiendo con el inicio oficial del verano. 

Según el sitio gubernamental www.heat.gov, alrededor de 95 millones de estadounidenses se encuentran bajo algún tipo de advertencia o aviso por las altas temperaturas. El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que las altas temperaturas persistirán hasta el fin de semana. 

La llegada temprana del calor en la temporada de verano, la persistencia del calor durante varios días, los vientos ligeros y la nubosidad limitada serán factores agravantes", informó el servicio meteorológico. 

"Se insta a quienes no tienen acceso a un aire acondicionado confiable a que encuentren una manera de refrescarse", comentó. 

El miércoles, la pequeña ciudad de Caribou, Maine, alcanzó su temperatura récord de 35.5 grados celsius. 

Las ciudades de Nueva York y Washington superaron nuevamente los 30 grados el jueves. 

El presidente Joe Biden recibió informaciones sobre el calor extremo, así como sobre el impacto de la tormenta tropical Alberto en Texas y Nuevo México, y los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, dijo la Casa Blanca. 

El año pasado fue el año más caluroso del que se tenga registro y, según la NOAA, el 2024 tiene un 50 por ciento de posibilidades de superar esa marca. En cualquier caso, estará sin dudas entre los cinco años más calurosos jamás registrados. 

El cambio climático causado por la humanidad está calentando el planeta a un ritmo alarmante, provocando reiteradas e intensas olas de calor, según el consenso científico internacional. 

Con información de AFP

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBAN A LA SRE MÁS DE 6 MIL LIBRETAS DE PASAPORTE