Luego que durante la mañana de este martes 22 de octubre se hicieran virales en redes sociales imágenes y videos de la supuesta caída del Ángel de la Independencia ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, se aclaró que todo se trató de la grabación de una película y que la escultura que se ve caída es una réplica.

Fue el director José Manuel Cravioto quien, mediante la cuenta de X de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, explicó en un video que el Ángel de la Independencia está bien y que todo se trató de una escena para su película, en la que se menciona la vez que la emblemática estatua se derrumbó en 1957.

“¡Hola, qué tal! Soy José Manuel Cravioto, director y guionista. Solo contarles que el Ángel no se cayó. Bueno, parece que se cayó, pero es una réplica de escenografía, de goma, como se darán cuenta, de poliuretano. Y nada, estamos filmando una película, el Ángel está bien. Estamos filmando una secuencia de 1957 cuando cayó el Ángel”, declaró el director.
La aclaración de lo sucedido fue necesaria, ya que en redes sociales muchas personas creyeron que el Ángel de la Independencia sí había sufrido un daño, e incluso varios periodistas y medios de comunicación dieron por un hecho el derrumbe, aumentando la desinformación.




