Para este jueves 10 de octubre un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, estarán afectado con lluvias fuertes a Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán

El reporte del Servio Metereológico Nacional informó que también habrá chubascos en Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y las lluvias aisladas se podrían presentar en Chihuahua, Durango, Puebla y Sonora.

Además, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el golfo e istmo y golfo de Tehuantepec; viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura durante esta mañana en costas de Quintana Roo y Yucatán, que irán disminuyendo en el transcurso de la tarde,

Y viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.