contra.home.el-doodle-de-google-rinde-homenaje-a-jose-guadalupe-posada

El Doodle de Google rinde homenaje a José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada:homenajeado con Doodle de Google Google Doodle
José Guadalupe Posada:homenajeado con Doodle de Google Google Doodle | José Guadalupe Posada:homenajeado con Doodle de Google Google Doodle
El 172º aniversario del nacimiento del creador de "La Catrina"
m.alcantara
Comparte en:

Google celebró el 172º aniversario del nacimiento del artista mexicano José Guadalupe Posada con un Doodle. Posada fue reconocido por sus contribuciones al arte y a la crítica social, especialmente en la litografía y el grabado.

¿Sabes quién era José Guadalupe Posada? 

Posada, quien pasó su infancia trabajando en granjas y fábricas de cerámica, mostró su talento artístico y fue aceptado en la Academia Municipal de Dibujo de Aguascalientes. En 1968, comenzó a especializarse en litografía y grabado, lo que marcó el comienzo de una prometedora carrera artística.

En 1971, un periódico local de Aguascalientes lo contrató como caricaturista político, dándole la oportunidad de compartir su ingenioso trabajo con un público más amplio. Aunque sólo colaboró durante 11 números, esta experiencia encendió su pasión por la expresión gráfica.

Jose Guadalupe Posadas, artista contemporáneo

Guadalupe Posada detrás de la “catrina” usada emblematicamente en día de muertos

Se destacó por sus esqueletos animados, utilizados como herramientas para criticar la política y la sociedad. Su obra más icónica, "La Calavera Catrina", sigue siendo popular hoy en día. La ciudad natal de Posada, Aguascalientes, honra su legado con un museo dedicado a su trabajo, reconociendo su papel pionero en el diseño gráfico en la historia del arte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ES BUEN DÍA PARA CAMBIAR DÓLARES? EL PESO AMANECE FUERTE ESTE 2 DE FEBRERO