contra.home.el-guacamole-de-los-mejores-platillos-del-mundo

El guacamole, de los mejores platillos del mundo

El guacamole, de los mejores platillos del mundo
Derivado del aguacate, el guacamole es un platillo internacional. | ESPECIAL
En una competencia culinaria, el platillo de aguacate quedó como el tercero mejor del mundo.
2024-01-23 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El guacamole ha sido reconocido como el tercer mejor untable del mundo, esto por Taste Atlas, guía culinaria dedicada a calificar y hacer reseñas de platillos internacionales.

 

En la competencia hubieron 119 untables de diferentes partes del mundo, y entre ellos estuvo el guacamole, el cual, por su cremosidad, sabor y frescura, logró conquistar el paladar de los jueces y con ello venciendo a muchos de los participantes. Incluso, quedó por encima del bal kaymk de Turquía y lytenistsa de Bulgaria, que terminaron en la cuarta y quinta posición de la competencia, respectivamente.

 

Pero a pesar de las cualidades culinarias y versatilidad del guacamole, no pudo superar al ajvar de Macedonia del Norte y al toum de Líbano, que fueron los ganadores en primero y segundo lugar respectivamente.

 

¿Qué es el guacamole?

Para Taste Atlas, es un. “manjar mantecoso que se remonta al imperio azteca del Siglo XVI. Es una mezcla saludable de aguacate maduro machacado, cebolla, chile, sal e ingredientes opcionales, así como ingredientes selectos que se mezclan en un molcajete hasta formar una pasta”. La guía especializada en comida internacional aseguró que el aguacate es rico en grasas saludables, potasio, vitaminas, proteínas y minerales.

Hay diferentes recetas para hacer guacamole.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJERES BIENESTAR EN EDOMEX: SE ABRE EL REGISTRO EN SU SEGUNDA ETAPA