contra.home.el-guru-de-yoga-sadhguru-fue-hospitalizado-de-emergencia

El gurú de yoga Sadhguru fue hospitalizado de emergencia

El gurú de yoga Sadhguru fue hospitalizado de emergencia
La vida de Sadhguru corrió peligro luego de una hemorragia cerebral. | IG: @sadhguru
El maestro de origen indio sufrió una hemorragia en el cráneo, por lo que tuvo que ser operado de inmediato
2024-03-21 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Sadhguru, considerado el líder espiritual más famoso de India y practicante de yoga, estuvo cerca de morir, luego de que sufrió una hemorragia en el cráneo que lo llevó a ser hospitalizado y operado de emergencia.

Desde hace cuatro semanas, el hombre de 66 años presentó fuertes dolores de cabeza, sin embargo, eso no impidió que dirigiera el Mahashivratri, un popular festival de yoga que se transmite a nivel mundial y que reunió a 150 millones de personas el pasado 8 de marzo. 

Sadhguru había presentado fuertes dolores de cabeza.

"Sadhguru ha atravesado recientemente una situación médica que ha puesto en peligro su vida. Actualmente se está recuperando bien", señaló el equipo de Sadhguru en un comunicado.

Sadhguru fue operado de emergencia

El pasado 15 de marzo Sadhguru fue sometido a una resonancia magnética para atender sus constantes dolores de cabeza, revelando que presentaba una hemorragia cerebral.

"Una tomografía computarizada reveló un marcado aumento en la inflamación del cerebro y un desplazamiento del cerebro hacia un lado que amenazaba su vida”, agregó el comunicado, para luego señalar que tras la operación, "Sadhguru ha mostrado un progreso constante y su cerebro, cuerpo y parámetros vitales han mejorado a niveles normales. Su recuperación ha sido mejor de lo esperado".

El gurú espiritual mandó un mensaje desde su cama de hospital.

Por su parte Sadhguru publicó un video en su cuenta de Instagram, en donde se le ve desde la cama de hospital y con vendas en la cabeza diciendo: "Los neurocirujanos del hospital Apollo cortaron mi cráneo para tratar de encontrar algo, pero no encontraron nada, está totalmente vacío. Así que se dieron por vencidos y lo remendaron. Aquí estoy en Delhi con el cráneo remendado pero sin el cerebro dañado".

¿Quién es Sadhguru?

Sadhguru, cuyo nombre real es Sadhguru Jaggi Vasude, nació el 3 de septiembre de 1957 en Jagadish Vasudev, India. Es un maestro de yoga indio y partidario de la espiritualidad, que desde 1982 se ha dedicado a enseñar yoga, mientras que 10 años después abrió su fundación, mediante la cual gestiona actividades educativas y ofrece conferencias alrededor del mundo, convirtiéndose en gurú tanto para famosos como para personas normales que practican yoga.

Sadhguru lleva más de 40 años enseñando yoga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANI FLOW SERÁ REY DE LA MARCHA GAY; ENTÉRATE DE TODOS LOS DETALLES