contra.home.el-rey-carlos-iii-diagnosticado-con-cancer

El Rey Carlos III, diagnosticado con cáncer

El Rey Carlos III, diagnosticado con cáncer
El Rey Carlos III. | @RoyalFamily
El Palacio de Buckingham informó el estado de salud del monarca británico
2024-02-05 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El Rey Carlos III tiene cáncer, así lo informó el Palacio de Buckingham, en un comunicado donde se explica que el monarca británico fue sometido a estudios médicos y a partir de ello fue diagnosticado con dicha enfermedad. De acuerdo al comunicado, se informó del estado de salud del rey para que no se preste a rumores.

“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”, se lee en el comunicado.

Los reyes británicos: Carlos III y Camilla.

Asimismo, la Corona explicó que Carlos III, de 75 años, pondrá una pausa a su agenda, ya que tomará el tratamiento que le ha sido dado por sus médicos y el cual ocurrirá en Londres. Además de que el rey agradeció al cuerpo médico que lo está atendiendo.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad.

“El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible", informó el Palacio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SNAP SE SUMA A LAS EMPRESAS QUE HACEN RECORTES MASIVOS DE PERSONAL