contra.home.el-rey-carlos-iii-reaparece-en-publico-y-retoma-sus-actividades

El Rey Carlos III reaparece en público y retoma sus actividades

Foto AP
El rey se reunió con pacientes de quimioterapia en un hospital de cáncer en Londres | Foto AP
El rey se reunió con pacientes de quimioterapia en un hospital de cáncer en Londres
m.alcantara
Comparte en:

El rey de Inglaterra, Carlos III, visitó a enfermos de cáncer en un hospital londinense y afirmó que se encuentra bien. Este fue su primer compromiso público desde que se anunció que padece esa enfermedad el 5 de febrero.

Foto AP

Rey Carlos III reaparece en público 

El rey se reunió con pacientes de quimioterapia, incluyendo a Asha Millen, una mujer de 60 años con cáncer de médula ósea.

Lesley Woodbridge, de 63 años, afirmó que el rey Carlos III empatizó con ella al comentar que también tenía que recibir tratamiento esa tarde. Tanto el rey como la reina están involucrados en organizaciones de apoyo a los enfermos de cáncer.

El monarca británico y su nuera la Princesa de Gales han sido diagnosticados con cáncer y están recibiendo tratamiento médico. Aunque no se ha revelado la naturaleza exacta de sus enfermedades, ambos han suspendido sus actividades públicas para centrarse en su salud.

 La importancia del diagnóstico temprano del cáncer y las innovaciones en la investigación, mencionando que Carlos fue coronado rey en mayo de 2023 y ha estado asistiendo a servicios religiosos y audiencias desde su diagnóstico. Los médicos están optimistas sobre su tratamiento, su agenda será reducida y sujeta a consejo médico. Participó en actividades de concienciación sobre el cáncer la semana pasada.

El rey continuará su tratamiento médico y reducirá su agenda en las próximas semanas. Uno de sus compromisos previstos es la visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón en junio. La semana pasada, el rey participó en actividades relacionadas con la concienciación sobre el cáncer.

Foto AP

"Mucha gente tiene cáncer y muchos se lo callan, les da vergüenza", señaló. 

La familia real británica se ha visto afectada por los diagnósticos de cáncer de Carlos y Kate, lo que ha llevado a la suspensión de sus compromisos públicos. William ha reducido sus actividades para apoyar a su esposa y sus hijos, mientras que Camila ha asumido más responsabilidades. El príncipe Enrique, que ya no participa en funciones reales, tiene previsto asistir a un evento en Londres y realizar una visita a Nigeria con su esposa Meghan Markle.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A PAREJA POR QUERER VENDER UN MONO ARAÑA EN REDES SOCIALES