Hugo García, mejor conocido como ‘El Shrek de Tijuana’, se encuentra fuera de peligro luego de haber sido atropellado el pasado domingo en los alrededores de la glorieta Padre Kino, cerca del carril de la línea Sentry en dirección a Estados Unidos por la garita Tijuana-San Ysidro.
De acuerdo con su esposa, Beatriz Vázquez, se espera que en estos días sea dado de alta para continuar con su recuperación en casa. El querido personaje tijuanense transitaba sobre su silla de ruedas cuando un automovilista lo embistió.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron de inmediato al área de urgencias del Hospital General de Tijuana (HGT). El incidente dejó como saldo una lesión en la cadera.

El sustento familiar
Beatriz Vázquez compartió que su esposo sufrió una lesión en una extremidad que ya había sido amputada previamente debido a complicaciones derivadas de la diabetes. A pesar de estas condiciones, García es el principal sustento económico de su familia, conformada por su esposa y su hija menor de edad.
Con una gran determinación, el “Shrek” tijuanense se gana la vida vendiendo dulces y tomándose fotografías con los transeúntes en el Palacio Municipal y otros puntos icónicos de la ciudad. Su silla de ruedas no ha sido impedimento para que diariamente busque llevar el sustento a su hogar.

Esperan su pronta recuperación
Mientras se recupera en el hospital, su esposa y su hija son quienes ahora cuidan de él. La comunidad espera que pronto pueda volver a las calles con su característico disfraz, el cual se ha convertido en símbolo de perseverancia para muchas personas en Tijuana.





