contra.home.el-vaticano-con-el-respaldo-del-papa-francisco-autoriza-la-bendicion-a-parejas-del-mismo-sexo

El Vaticano, con el respaldo del Papa Francisco, autoriza la bendición a parejas del mismo sexo

El Vaticano, con el respaldo del Papa Francisco, autoriza la bendición a parejas del mismo sexo
El Vaticano muestra una apertura a las parejas del mismo sexo. | AP
Sin embargo, la Iglesia mantiene su oposición al matrimonio homosexual
2023-12-18 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

 El Vaticano, con el respaldo del Papa Francisco, publicó un documento oficial en el que autoriza a los sacerdotes darles la bendición a parejas del mismo sexo, aunque esto no cambia su oposición con respecto al matrimonio homosexual.

El Papa Francisco impulsó esta declaración oficial de la Iglesia.

Mediante una Declaración del prefecto de la Congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, la cual lleva por título ‘Fiducia Supplicans’, la Iglesia muestra su apertura a todos los creyentes sin importar su orientación sexual.

Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”, se lee en el documento avalado por el Sumo Pontífice.

El Vaticano aclara que todavía no está a favor del matrimonio homosexual.

Aunque más adelante se aclara que “esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”.

Este cambio de postura de la Iglesia va acorde a la apertura a la comunidad LGBT que ha tratado de implementar el Papa Francisco desde su nombramiento en 2013, y se contrapone a la que tenía la Congregación en marzo de 2021, cuando, dirigida entonces por el español Luis Ladaria Ferrer, aseguró que la Iglesia católica no podía bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.  

El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández publicó el documento ‘Fiducia Supplicans’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON OPERATIVO ‘FIESTAS DECEMBRINAS 2023’, LA SSC REFORZARÁ VIGILANCIA EN LAS 16 ALCALDÍAS DE CDMX