contra.home.elecciones-2021-morena-tendria-mayoria-en-camara-de-diputados

Elecciones 2021: Morena tendría mayoría en Cámara de Diputados

Panorámica de Cámara de Diputados
Panorámica de Cámara de Diputados | TWITTER @Mx_Diputados
A pesar del dominio, Movimiento Regeneración Nacional tendrá menos curules en la 64 Legislatura
2021-06-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Instituto Nacional Electoral reveló que de acuerdo a datos preliminares, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tendrá menos diputados para la próxima Legislatura; sin embargo, la coalición que apoya al mandatario podría mantener la mayoría absoluta que ostenta actualmente.

Tras el informe emitido por Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Morena tendrá entre 190 y 203 'asientos', muy por debajo de los 253 que tiene actualmente en la Legislatura.

La segunda posición será para el PAN con entre 106 y 117 diputados, mientras que el PRI será la tercera fuerza con entre 63 y 75 representantes.

De acuerdo con el Programa de Resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición opositora "Va por México" obtendría el 41.8 por ciento de los votos mientras la alianza liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador obtendría un 41.6 por ciento.

Elecciones en México

Sin embargo, no todos los diputados de la cámara baja se otorgan de forma proporcional, por lo que la coalición que apoya al Gobierno de López Obrador podría mantener la mayoría absoluta que ostenta actualmente.

Con un 25 por ciento del recuento preliminar, Morena obtendría el 35% de los votos, mientras que los opositores Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrían el 20.4% y el 18.3% respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LORENZO CÓRDOVA CALIFICÓ DE EXITOSA LA JORNADA ELECTORAL: 'SÓLO 30 CASILLAS NO SE INSTALARON'

Votante en lecciones en México