contra.home.elecciones-estados-unidos-2020-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-trump-vs-biden

Elecciones Estados Unidos 2020: Todo lo que tienes que saber sobre Trump vs Biden

Voto en Estados Unidos
Voto en Estados Unidos | AP
Este martes se celebra un acontecimiento que importa en todo el mundo y aquí te explicamos lo más relevante
2020-11-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un acontecimiento que importa en todo el mundo, pues los cuatro años de presidencia de Donald Trump ha dejado un país extremadamente polarizado.

1.- ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

En primer lugar tenemos a Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos y candidato republicano que buscará la reelección por cuatro años más, por su parte también está Joe Biden, candidato demócrata. quien debutó en la política hace solo cinco años y fue vicepresidente de Barack Obama.

2.- ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO ELECTORAL?

Contrario al proceso en México, la elección para presidente no la gana el candidato con mayor número de votos, pues existe un mecanismo llamado Colegio Electoral, el cual es un proceso que contiene 538 electores, y se requiere una mayoría de 270 votos electorales para elegir al nuevo presidente.

3.- ¿CUÁLES SON LOS ESTADOS DE MAYOR PESO EN EL COLEGIO ELECTORAL?

En Estados Unidos, cada estado tiene un número de votos electorales, entre ellos, California con 55 (que tradicionalmente vota por los demócratas); Texas, con 38 electores, una entidad fielmente republicana; Nueva York (demócrata) y Florida, un estado importante porque no tiene un favorito y en estas elecciones será esencial para elegir al presidente.

Voto en EU

4.- ¿QUIÉN ES EL CANDIDATO FAVORITO?

Según las encuestas publicadas hasta el momento por New York Times, el País y Le Monde, el candidato demócrata Joe Biden es favorito y tiene una ventaja sobre el republicano Donald Trump.

5.- ¿CUÁNDO SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS FINALES?

Aunque este martes es el día oficial para la votación, debido a la pandemia por Coronavirus, 98 millones de estadounidenses votaron anticipadamente ya sea personalmente o por correo, por lo que el conteo podría tardar días o inclusive semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BABY SHARK: SE CONVIRTIÓ EN EL VIDEO MÁS VISTO EN LA HISTORIA DE YOUTUBE