contra.home.elecciones-mexico-ine-ordeno-a-partido-verde-retirar-campana-en-redes-con-influencers

Elecciones México: INE ordenó a Partido Verde retirar campaña en redes con 'influencers'

Algunos artistas y personalidades de redes sociales apoyaron al PVEM en plena veda electoral
Lorenzo Córdova, presidente del INE, después de emitir su voto | EFE
Algunos artistas y personalidades de redes sociales apoyaron al PVEM en plena veda electoral
2021-06-06 | EFE
Comparte en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ordenó al Partido Verde (PVEM) retirar de las redes sociales la campaña de apoyo de varios 'influencers' que pidieron el voto por esta formación en los comicios intermedios que se celebran este domingo.

"Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde,", justificó el INE en un comunicado.

El PVEM incumplió por tanto la veda electoral, que prohíbe hacer campaña durante el período de reflexión, al presuntamente pagar a decenas de jóvenes con muchos seguidores en Instagram, Twitter y Facebook para que promocionaran al partido.

Uno de los mensajes de los influencers a favor del Partido Verde

El Instituto Electoral localizó mensajes de cuentas que "demuestran respaldo, apoyo o simpatía a propuestas" del Partido Verde como "empleo a jóvenes sin experiencia, convertir la basura en energía, permiso laboral y adopción de mascotas, igualdad de género, entre otras".

Por eso, el organismo aprobó por unanimidad que el PVEM realice "las acciones necesarias" para evitar la difusión de estos mensajes en un plazo máximo de seis horas.

También ordenó a los distintos "influencers" de Instagram que "suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM" y se exigió a Facebook retirar las publicaciones denunciadas en un plazo máximo de tres horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELECCIONES MÉXICO: SECUESTRARON A SECRETARIO ESTATAL DEL PRI EN SINALOA