Elementos de la SSC agredieron y asfixiaron a un ciudadano en CDMX

Una nueva denuncia de abuso policial ha generado polémica en la Ciudad de México. A través de un video, un ciudadano reportó haber sido agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un retén del programa Conduce Sin Alcohol, conocido como ‘Alcoholímetro’, desplegado en la zona de San Jerónimo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 2 de mayo a la 01:30 horas, a la altura de la calle Tarasquillo, cerca del McDonald's y la antigua pista de San Jerónimo sobre Periférico, donde se instaló uno de los módulos de revisión.

En video quedó registrado el momento del abuso policial / Especial
En video quedó registrado el momento del abuso policial / Especial

De acuerdo con la víctima, al detenerse para la inspección de aliento bajó a la mitad su ventana para poder realizar la prueba, cuando de pronto uno de los policías abrió la puerta del copiloto sin su autorización y luego accedió al vehículo.

Policía asfixia a ciudadano en reten de Alcoholímetro

Entre jalones lo bajaron de su unidad para luego someterlo entre cuatro o cinco elementos de seguridad, pero él no oponía resistencia al momento, ni sabía el por qué actuaron de esa manera en su contra.

Según el afectado, al intentar grabar con su teléfono la forma en que era tratado, varios uniformados lo volvieron a someter de forma violenta: Pero ahora lo empezaron a ahorcar hasta tirarlo al piso.

Los policías asfixiaron al conductor sólo por grabarlos / Especial
Los policías asfixiaron al conductor sólo por grabarlos / Especial

Tanta fue la fuerza que usaron los elementos de seguridad que ya no podía respirar mientras era golpeado y luego lo sometieron de las manos para esposarlo, todo sin que se opusiera al arresto ni provocara la reacción inusual de los policías.

El incidente habría quedado registrado en video, donde se observa al menos cuatro policías utilizando la fuerza hasta dejar sin aliento al conductor.

Tras los hechos ocurridos, la población y vecinos pidieron tener cuidado cuando pasen por la Alcaldía Magdalena Contreras, pues la policía no respeta la ley, ni cuida a los ciudadanos.