Elon Musk recibirá el mayor salario jamás cobrado en la historia
Los accionistas de Tesla han votado a favor de restablecer el pago salarial de 55.800 millones de dólares del director ejecutivo Elon Musk, salario que fue anulado por un juez de Delaware en enero.
El multimillonario, Elon Musk, se dirigió a los accionistas después de la votación “maldita sea, los amo chicos”.
Ahora el valor del plan del paquete cayó a 48.400 millones de dólares debido a una caída del 26% en las acciones de Tesla este año, a pesar de un aumento del 2,9% el jueves.
El resultado es una victoria para Musk y la junta directiva de Tesla después de que hicieron la campaña para que los accionistas aprobaran el acuerdo.
Podría servir como una refutación al fallo del juez que anuló el laudo, facilitando que la junta directiva de Tesla argumente que los accionistas fueron informados adecuadamente sobre el paquete de pago y los vínculos de los miembros de la junta con Musk, antes de emitir sus votos.
La junta directiva de Tesla advirtió que Musk podría alejarse de la compañía si el paquete no era aprobado, mientras que Musk afirmó el miércoles por la noche que contaba con un amplio apoyo de los inversores.
Elon Musk administra varias empresas, incluidas Tesla, SpaceX, xAI, X Corp, Neuralink y OpenAI. Amenazó con desarrollar sus productos de IA fuera de la empresa si no conseguía una participación del 25%. A los accionistas también les preocupa que abandone la empresa si se rechaza el paquete salarial.
¿Elon se volverá la persona con el mayor salario en la historia?
La votación no significa automáticamente que Musk recibirá el dinero y es probable que surjan más disputas. Todavía existen numerosos argumentos legales sobre si la junta puede considerarse independiente y si el paquete puede considerarse justo después de que el juez dictamine lo contrario.
¿Cuánto gana Elon Musk actualmente?
Tesla no le ha pagado a Musk un salario base desde 2019, según los documentos regulatorios de la compañía. En cambio, su compensación se ha pagado a través de "premios de desempeño" de opciones sobre acciones que se basan en que Tesla alcance ciertos hitos, como la producción de vehículos o el aumento del valor de mercado de la compañía.