contra.home.emma-coronel-esposa-del-chapo-guzman-se-declarara-culpable-de-narcotrafico

Emma Coronel: Esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable de narcotráfico

Emma Coronel al momento de su detención
Emma Coronel al momento de su detención | EFE
The New York Times reveló que Coronel comparecerá ante el Tribunal Federal para declararse culpable
2021-06-08 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

La defensora de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, está cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad con el Gobierno de Estados Unidos tras ser acusada de narcotráfico, lo que resultaría en una sentencia más leve y evitaría a las autoridades un costoso juicio.

La abogada Mariel Colón Miró aseguró a la cadena Univision que el acuerdo por presunta distribución de drogas podría alcanzarse tan pronto como este mes.

“Estamos tratando de ver cómo logramos un acuerdo de culpabilidad, pero no incluiría una cooperación con las autoridades”, indicó Colón.

Emma Coronel fue detenida en Virginia

Sin embargo, The New York Times asegura que Coronel Aispuro, se declarará culpable esta semana después de que comparezca en el Tribunal Federal de Distrito en Washington.

Su defensa precisó que el objetivo del acuerdo es lograr conseguir una sentencia lo menos dura posible para Coronel, quien enfrenta una condena máxima de cadena perpetua, según advirtió a la mexicana la jueza Robin Meriweather en una audiencia efectuada el 23 de febrero.

El Departamento de Justicia informó el 22 de febrero el arresto de Coronel, de 31 años y madre de gemelas producto de su relación con Guzmán, en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AMLO RECIBIÓ SIN CUBREBOCAS A KAMALA HARRIS; ELLA SÍ LO UTILIZÓ

Está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana e importarla a este país. A la mexicana se le negó quedar en libertad bajo fianza.

Las autoridades aseguran además que, después de que el Chapo, exlíder del Cártel de Sinaloa, fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016, Coronel lo ayudó a planear otra fuga de prisión, antes de que este fuera extraditado a EE.UU. en enero de 2017.