Emmanuel Macron demandó a influncer que dijo que la esposa del presidente es hombre

El mandatario no permitió que ofendiera a su mujer.
El mandatario no permitió que ofendiera a su mujer. | Redes Sociales

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, interpusieron una demanda por difamación contra la influencer estadounidense Candace Owens, luego de que esta difundiera declaraciones falsas sobre la primera dama. 

De acuerdo con los documentos legales, Owens habría asegurado que Brigitte “nació siendo varón”, es “pariente consanguínea” del mandatario y que ambos están involucrados en un supuesto programa de control mental de la CIA.

La denuncia, que consta de 218 páginas, fue presentada ante un tribunal superior en Delaware, Estados Unidos. El documento exige un juicio con jurado y una indemnización económica —no especificada— por los daños ocasionados a la imagen pública de la pareja presidencial.

La pareja presidencial puso la demanda en una corte de Estados Unidos / Redes Sociales
La pareja presidencial puso la demanda en una corte de Estados Unidos / Redes Sociales

Un pódcast con más de 2 millones de vistas

El origen del conflicto se encuentra en el podcast de ocho partes titulado Becoming Brigitte, producido y difundido por Owens en YouTube, donde acumula más de 2.3 millones de reproducciones. Además, la influencer amplificó sus declaraciones en redes sociales, particularmente en X, antes Twitter.

Mentiras verificablemente falsas y devastadoras”, así calificaron los abogados de los Macron las afirmaciones de Owens, y destacaron que habrían sido realizadas con el objetivo de obtener notoriedad a costa del prestigio y la dignidad de la familia presidencial.

Candace Owens habría dicho que la esposa del presidente era varón / Especial
Candace Owens habría dicho que la esposa del presidente era varón / Especial

La respuesta de la pareja Macron

En un comunicado, los representantes legales de Emmanuel y Brigitte Macron afirmaron que intentaron resolver la situación por medios privados: “Esperamos sinceramente que esta demanda ponga fin a esta campaña de difamación”. Según la ley estadounidense, la pareja deberá demostrar que Owens actuó con “malicia”, es decir, que sabía que lo que decía era falso o mostró un desprecio imprudente por la verdad.

Este caso se suma a un precedente en Francia, donde en 2023 dos mujeres fueron condenadas por difundir en YouTube versiones similares, afirmando que Brigitte Macron era un hombre llamado Jean-Michel Trogneux, nombre que en realidad pertenece a su hermano.

Los esposos buscan una indemnización por difamación / Redes Sociales
Los esposos buscan una indemnización por difamación / Redes Sociales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡HÉROE SIN CAPA! CHOFER SALVA A PASAJEROS DE ASALTO EN NAUCALPAN