Autoridades locales confirmaron el hallazgo sin vida del tigre de bengala que escapó del zoológico Parque Animalia, ubicado en el municipio de Xicotepec, luego de las fuertes lluvias registradas en la región.
El felino había salido de su jaula la noche del viernes 10 de octubre tras el colapso de las instalaciones, lo que provocó un operativo de búsqueda coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales.

¿Cómo fue encontrado el tigre de bengala?
De acuerdo con el alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, el cuerpo del ejemplar fue localizado horas después de su fuga, sepultado entre escombros y raíces en una zona afectada por deslaves.

"Buenos días les informo que ayer y antier le pedí tanto a Dios que no fuera hacerles daño a alguna persona o familia el tigre de ANIMALIA que se nos habia escapado y hoy les quiero informar que ayer en la tarde noche YA LO ENCONTRAMOS, estaba bajo raíces y arboles, ayer afortunadamente un muchachito de los que trabajan con nosotros vio que se asomaba un cachito de su mano y moviendo ese gran escombro de residuos se detecto que era nuestro tigre, hubiera querido capturarlo como ya estaba planeado con un grupo de especialistas como estaba planeado buscarlo a partir de hoy pero Dios sabe porque hace las cosas", informó el alcalde.

Profepa había emitido una alerta preventiva
Previo al hallazgo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió una alerta urgente a la población para que no intentara capturar, ahuyentar ni acercarse al tigre, a fin de evitar accidentes tanto para la ciudadanía como para el ejemplar.
El llamado se difundió a través de redes oficiales, y se activó un operativo de búsqueda en el que participaron:
Veterinarios especializados
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar)
Protección Civil y autoridades estatales





