contra.home.enrique-graue-regreso-a-clases-en-la-unam-sera-paulatina-y-con-precauciones-necesarias

Enrique Graue: 'Regreso a clases en la UNAM será paulatino y con precauciones necesarias'

Enrique Graue, rector de la UNAM en conferencia de prensa
Enrique Graue, rector de la UNAM en conferencia de prensa | EFE
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México confía en el mejor regreso a las aulas próximamente
2021-05-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, indicó que el regreso a las clases presenciales y los espacios universitarios en todo el país iniciará en los próximos días de forma paulatina, así como con todas las precauciones sanitarias necesarias.

"Por una parte, se celebra a los maestros en una de las misiones que dan sustento a la Universidad, y también refleja una luz de esperanza y el anhelo de regresar y convivir físicamente", indicó Graue en la ceremonia que se conmemoró por el Día del Maestro en la Torre de Rectoría.

Ciudad Universitaria durante la pandemia por Coronavirus

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, añadió.

Además, el rector no perdió la oportunidad de volver reconocer a todo aquellos que contribuyeron para que las clases a distancia continuaran de manera efectiva durante la contingencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: NUEVA YORK PERMITIRÁ A LAS PERSONAS VACUNADAS DEJAR DE USAR CUBREBOCAS

“Durante estos largos meses de distanciamiento esta casa de estudios ha mostrado una gran capacidad de adaptación pues supo adecuarse, sostener el ritmo y contribuir a la solución de la crisis.

"Mi reconocimiento al personal académico y administrativo que, con las precauciones necesarias, acudió a sus centros de trabajo para mantener servicios, laboratorios, bioterios, granjas e investigaciones en curso”, apuntó Graue.