contra.home.entra-en-vigor-la-ley-de-proteccion-a-animales-en-cdmx-0

Entra en vigor la Ley de Protección a Animales en CDMX

Foto Especial
Las personas que tienen mascotas serán llamadas "tutores responsables" en lugar de dueños | Foto Especial
Las personas que tienen mascotas serán llamadas "tutores responsables" en lugar de dueños
m.alcantara
Comparte en:

A partir del jueves 28 de marzo, se implementará la Ley de Protección y Bienestar de los Animales en la Ciudad de México. Esta ley busca promover el respeto y consideración hacia los animales, fomentando una convivencia más armónica y responsable en la sociedad.

¿De qué trata la nueva Ley de Protección Animal?

La nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales en Ciudad de México cambia la consideración de las mascotas como animales de compañía en lugar de "animales domésticos". Los dueños de mascotas ahora serán llamados "tutores responsables". Se elimina el término de "sacrificio" y se sustituye por eutanasia, que solo se aplicará en casos de lesiones o enfermedades incurables que causen sufrimiento. También se podrá aplicar en casos de problemas conductuales que pongan en peligro la vida de otros. Todo esto debe ser diagnosticado por un veterinario zootecnista con certificación en etología.

Normativa para proveedores de servicios vinculados con animales

Las reformas establecen responsabilidades para los servicios con fines de lucro relacionados con los animales. Se regulan establecimientos como pensiones, hospitales veterinarios, guarderías, escuelas de adiestramiento y funerarias para asegurar que cumplan con estándares adecuados de cuidado y atención. También se detallan los casos de crueldad y maltrato animal, como el abandono y la muerte injustificada de animales sanos. Estas medidas incluyen la obligación de reparar el daño causado, proporcionando atención veterinaria y rehabilitación según sea necesario. El objetivo es promover una convivencia respetuosa y responsable entre humanos y animales en la Ciudad de México.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR; GRABAN ENFRENTAMIENTO ENTRE PANDILLAS… ¡DE MONOS!