contra.home.escuela-retira-el-nombre-de-jk-rowling-de-edificio-tras-ser-senalada-por-transfobia

Escuela retira el nombre de JK Rowling de edificio tras ser señalada por transfobia

JK Rowling en un evento
JK Rowling en un evento | AP
La petición de cientos de estudiantes se hizo escuchar después de los polémicos comentarios de la escritora
2022-01-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una escuela británica ha eliminado el nombre de JK Rowling de una de sus casas debido a las controvertidas opiniones del autor de 'Harry Potter' sobre cuestiones transgénero .

La Escuela Boswells ha cambiado el nombre de Rowling a Holmes, honrando a la medallista de oro olímpica Dame Kelly Holmes.

JK Rowling en un evento

"En la Boswells School fomentamos una comunidad escolar inclusiva y democrática, donde alentamos a los estudiantes a desarrollarse como ciudadanos independientes y seguros de sí mismos", afirmó el director de la escuela Stephen Mansell.

"Hemos revisado y cambiamos el nombre de una de nuestras casas tras numerosas peticiones de los alumnos y el personal, así como una votación de toda la escuela", agregó.

Las otras cinco casas de la institución llevan el nombre de Sir David Attenborough, Charlotte Bronte, John Travers Cornwell VC, Stephen Hawking y Florence Nightingale.

The Boswells School en Chelmsford

Rowling, autora de los libros de niños magos 'Harry Potter', se ha convertido en una figura controvertida por sus comentarios en el pasado sobre la identidad de género. Y es que en 2020, respondió a un artículo titulado "Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan". Ella tuiteó respondiendo: “'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?", siendo criticada de inmediato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SPIDER MAN: NO WAY HOME: MÉXICO, TERCER PAÍS QUE MÁS DINERO HA RECAUDADO LA CINTA