contra.home.esposo-de-claudia-sheinbaum-se-convertira-en-el-primer-caballero-de-mexico

¿Esposo de Claudia Sheinbaum se convertirá en el Primer Caballero de México?

¿Esposo de Claudia Sheinbaum se convertirá en el Primer Caballero de México?
Con la llegada de Claudia Sheinbaum su esposo se convertiría en el Primer Caballero de México. | IG: @claudia_shein
Al tener por primera vez una Presidenta en nuestro país, también se estrenará el cargo que ocupará su pareja
2024-06-03 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Con la virtual victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones, a partir del próximo octubre asumirá la Presidencia de México, lo que la convertirá en la primera Presidenta en la historia de nuestro país, hecho que también significará que por primera vez exista un Primer Caballero de México, en la figura de su esposo Jesús María Tarriba.

Fue desde el sexenio de José López Portillo (1976-1982) que se adoptó utilizar el término Primera Dama para las esposas de los Presidente de México, lo cual se repitió hasta 2018, ya que durante esta gestión la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, decidió no asumir ese título simbólico.

Jesús María Tarriba es el esposo de Sheinbaum desde el año pasado.

Entre las tareas que tienen las Primeras Damas es asumir como titulares del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional), sin embargo, ahora con la virtual llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, no se sabe si su esposo Jesús María Tarriba asumirá como Primer Caballero de México, ya que es un puesto que no existe como tal hasta hora.

¿Quién es Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum?

Jesús María Tarriba, además de esposo de Claudia Sheinbaum, es un experto en Riesgos Financieros, especialista en Matemáticas y con un doctorado en Ciencias, que ha trabajado para instituciones como Banco de México, Banamex y Santander.

Por primera vez en la historia de México existirá el cargo de Primer Caballero.

Sheinbaum y Tarriba se conocieron cuando ambos estudiaban Física en la UNAM, haciéndose novios durante esa etapa, sin embargo, posteriormente tomaron caminos diferentes, hasta que en 2016, cuando Claudia era alcaldesa de Tlalpan y se había divorciado de Carlos Ímaz Gispert, su expareja, se reencontró con Jesús María.

Pero fue hasta noviembre del año pasado que la ahora virtual nueva Presidenta de México anunció que se había casado con Jesús María Tarriba, a quien ahora podría otorgársele el título de Primer Caballero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAE 4.9% LA BOLSA MEXICANA DE VALORES TRAS ELECCIONES 2024