contra.home.esta-de-coleccion-conoce-la-nueva-moneda-de-20-pesos

¡Está de colección! Conoce la nueva moneda de 20 pesos

¡Está de colección! Conoce la nueva moneda de 20 pesos
La moneda sirve para conmemorar el bicentenario de la relación entre México y Estados Unidos. | Facebook: Banco de México
Se realizó para conmemorar 200 años de la relación entre México y Estados Unidos
2023-12-07 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Con motivo del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y nuestro país, el Banco de México (Banxico) lanzó una moneda conmemorativa de 20 pesos.

Los metales contienen elementos característicos de cada nación.

Esta moneda tiene forma de un polígono de 12 lados y 12 vértices (dodecágono), con 30 milímetros de diámetro. Por ambos lados es metálica y al centro contiene las imágenes de las águilas real y calva, que son consideradas emblemas de México y Estados Unidos, respectivamente. Actualmente ya circulan 5 millones de piezas a lo largo y ancho del país.

Ya circulan en el país 5 millones de piezas.

Al evento para la presentación de esta moneda se dieron cita la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, así como la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja.

La relación económica ha sido fundamental para el crecimiento, la innovación y la prosperidad en ambos lados de la frontera, quizás sea en el terreno comercial donde se plasma más claramente la solidez de esta relación”, declaró Ramírez de la O.

Al evento acudieron representantes de México y Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SISMO DE 5.8 GRADOS SACUDE A LA CIUDAD DE MÉXICO ESTE JUEVES