contra.home.estados-unidos-cancelo-oficialmente-construccion-del-muro-fronterizo-con-mexico

Estados Unidos canceló oficialmente construcción del muro fronterizo con México

Muro fronterizo entre EUA y México
Muro fronterizo entre EUA y México | EFE
El pentágono ordenó que los fondos destinados para el muro vuelvan a funciones militares
2021-05-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México ha quedado cancelado oficialmente por órdenes del Pentágono y el presupuesto que había sido designado volverá a tener usos militares. 

Su edificación había comenzado durante la gestión del expresidente Donald Trump y había sido una de sus grandes promesas de campaña en su elección y de reelección; sin embargo, Joe Biden había asegurado que lo detendría. 

Muro fronterizo entre EUA y México

"De acuerdo con la proclamación del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa cancela todos los proyectos de construcción de la barrera fronteriza pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones militares", declaró Jamal Brown, vocero adjunto del mandatario estadounidense. 

El muro había causado polémica desde que Trump presentó el proyecto en su campaña en el 2015 asegurando que México sería el encargado de pagarlo, pero el Gobierno de nuestro país se negó rotúndamente al igual que la Cámara de Representantes, por lo que el exmandatario ordenó al Pentágono a asignar millones de dólares para su construcción. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIPUTADOS APRUEBAN DESAFUERO DE GARCÍA CABEZA DE VACA, GOBERNADOR DE TAMAULIPAS