contra.home.estados-unidos-confirmo-primer-caso-de-coronavirus-de-china

Estados Unidos confirmó primer caso de coronavirus de China

Estados Unidos confirmó primer caso de coronavirus
El hospital Providence Regional Medical Center, donde está internado el paciente | AP
Un residente del estado de Washington mostró los síntomas tras haber visitado el epicentro del brote de la enfermedad
2020-01-21 | AP
Comparte en:

Estados Unidos reportó su primer caso de un nuevo virus potencialmente mortal que se ha propagado en China: un residente del estado de Washington que regresó la semana pasada del epicentro del brote de la enfermedad y que ha sido hospitalizado cerca de la ciudad de Seattle.

El hombre, que fue identificado únicamente como un residente del condado de Snohomish de treinta y tantos años, se encontraba en condición estable y no era considerado como una amenaza para el personal médico o el público, señalaron funcionarios de sanidad.

El residente estadounidense no presentó los síntomas cuando arribó al aeropuerto de Seattle-Tacoma el miércoles pasado, pero contactó a los médicos el domingo cuando comenzó a sentirse mal, informaron los funcionarios. Unas pruebas de laboratorio realizadas el lunes confirmaron que tenía el virus.

Habitantes de China, donde se originó el virus, con tapabocas

El hospital Providence Regional Medical Center en Everett dijo en un comunicado que tenía previsto que el hombre esté bajo supervisión allí hasta por lo menos el jueves. Las autoridades de salud señalaron que el número de contactos posibles que el hombre tuvo desde que regresó a Estados Unidos era pequeño.

El coronavirus recientemente descubierto ha infectado a unas 300 personas, todas las cuales habían estado en China, y ha ocasionado seis muertes. Puede causar tos, fiebre, problemas para respirar y neumonía. Estados Unidos se suma a una creciente lista de lugares fuera de China en los que se han reportado casos, incluidos Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Los aeropuertos de distintas partes del mundo han reforzado las revisiones de pasajeros provenientes de China en busca de síntomas de la enfermedad con la esperanza de contener el virus durante la agitada temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: INCENDIO CONSUMIÓ 12 LOCALES DEL MERCADO DE FLORES DE XOCHIMILCO