EUA emite alerta de viaje y advierte sobre una amenaza terrorista contra eventos LGBT

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, Interfobia y Transfobia
Se recomienda tener precaución tras posibles ataques terroristas | X
A menos de dos semanas del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el departamento de Estados Unidos emitió una alerta por amenazas terroristas
2024-05-17 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

El departamento de Estado de Estados Unidos aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero a que tengan la mayor precaución debido al potencial ataque terrorista o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses.

Estados Unidos a través de sus páginas oficiales, en el mismo día del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, Interfobia y Transfobia, lanza alerta mundial ante posibles ataques en las marchas y eventos que se conmemoran en el Mes del Orgullo.

Aseguraron que las personas deben estar alertas en localidades frecuentadas por turistas, incluidos del Orgullo y en el que puedan participar integrantes del colectivo LGBT.

El secretario Antony Blinken, en su red social ‘X’, reafirmó su compromiso de promover la seguridad y dignidad de las personas de todas las comunidades.

 

 

En la alerta de seguridad compartida en su página oficial se pueden leer las siguientes recomendaciones para todos los ciudadanos que estén en el país y que se encuentran fuera o estén planeando pasarlo fuera del país.

¿Cuáles son las recomendaciones tras alerta de seguridad por amenazas terroristas?

Manténgase alerta en lugares frecuentados por turistas, incluidas celebraciones del Orgullo y lugares frecuentados por personas LGBTQI+.

Inscríbase en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.

Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Tabasco, encuentran muertos monos aulladores y saraguatos por golpe de calor