contra.home.estados-unidos-supero-los-10-millones-de-casos-de-coronavirus

Estados Unidos superó los 10 millones de casos de Coronavirus

Coronavirus en Estados Unidos
Coronavirus en Estados Unidos | EFE
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el país suma casi el 20 por ciento del total de contagiados en el mundo
2020-11-09 | EFE
Comparte en:

Estados Unidos sobrepasó este lunes los 10 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, un 19,7  por ciento del total de contagiados en el mundo, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con esas cifras, los casos positivos ascienden a más de 10 millones y  237 mil 742 las muertes, en medio de una nueva escalada de los contagios tras el comienzo del otoño y luego de las actividades de campaña previas a la jornada electoral del pasado 3 de noviembre en el país.

Las estadísticas se conocieron horas después de que el presidente electo, Joe Biden, se reuniera este lunes con su recién creado grupo de trabajo sobre Covid-19.

Coronavirus en Estados Unidos

Biden, quien venció al actual gobernante, Donal Trump, que sin embargo no ha reconocido el resultado, llamó a los estadounidenses a usar mascarilla, prenda que se convirtió en motivo de polémica en el país.

"Se los suplico. Lleven mascarilla -remarcó Biden- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país".

El recuento de la Johns Hopkins reveló que Estados Unidos concentra el 18,87  por ciento del total de fallecidos en el mundo a causa de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN EL MUNDO: MAPA EN TIEMPO REAL