contra.home.este-8-de-enero-habra-acontecimientos-importantes-para-mexico-y-el-mundo

8 de enero, día de locura ¿Qué pasará en México y en el mundo?

8 de enero, día de locura ¿Qué pasará?
Vista de una parte del AICM, en la Terminal 2 | instagram.com/aicm_mx
Este lunes será un día de locura por diversos acontecimientos importantes en México y el mundo.
2024-01-07 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

 

Este 8 de enero de 2024 será una fecha que puede quedarse marcada en la memoria de toda la gente, pues es el día que por lo menos para México podría significar un día de locura total, ya que de inicio, este lunes marca el regreso de alrededor de 24 millones de estudiantes a las clases para encarar la segunda parte del Ciclo 2023.2024. 

 

Pero el regreso a clases de los alumnos mexicanos no será el único acontecimiento este lunes 8 de enero, por lo que te contamos de otros sucesos que se espera, sean importantes:

 

-La Agencia Espacial Mexicana informó que el Proyecto ‘Colmena’ (desarrollado por la UNAM) viajará a la Luna, y con ello, se verá la primera misión espacial mexicana tratando de llegar a un satélite. Y consistirá en el lanzamiento de cinco robots que tratarán de ensamblarse en la superficie lunar, y despegará desde Cabo Cañaveral. 

Proyecto espacial hecho por la UNAM

-Por la mañana de este lunes la Asamblea de la Ciudad de México (en periodo extraordinario), votará para que se dé o no la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México para el periodo 2024-2028. 

 

-Este lunes comienza también la reducción de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de 52 a 43. De acuerdo a las autoridades, esta medida se tomó para optimizar las operaciones del AICM.

 

-Justo este 8 de enero marca que faltan exactamente 200 días para los Juegos Olímpicos de París 2024, esto debido a que la inauguración de una de las competencias deportivas más importantes del mundo, será inaugurada el próximo 26 de julio de este año. 

París se prepara para los Juegos Olímpicos

-Este lunes ocurrirá ‘el Beso’. Se trata de un evento astronómico que se trata de la conjunción de la Luna con Venus, y ocurre cuando el satélite y el planeta están alineados muy cerca uno del otro, y es probable que pueda verse en la noche y madrugada de este día.  

Fotografía de la luna

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE CUMPLEN CUATRO AÑOS DE LA CONFIRMACIÓN DE LA EXISTENCIA DEL COVID-19