Esto es lo que sabemos del lingüista y filósofo Noam Chomsky

Foto AP
El intelectual fue hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos en São Paulo después de ser trasladado por su esposa | Foto AP
El intelectual fue hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos en São Paulo después de ser trasladado por su esposa
m.alcantara
Comparte en:

Noam Chomsky, lingüista, activista y crítico social, está hospitalizado en Brasil recuperándose de un derrame cerebral masivo que sufrió hace un año, según confirmó su esposa.

Según Valeria Chomsky, su esposo, de 95 años, se encuentra actualmente en un hospital en Sao Paulo. Fue trasladado en un avión ambulancia junto con dos enfermeras después de que pudiera viajar más fácilmente desde Estados Unidos, donde sufrió un derrame cerebral en junio de 2023. La pareja ha tenido una residencia en Sao Paulo desde 2015.

Foto Especial

Valeria confirmó los detalles de un informe publicado el lunes en el periódico brasileño Folha de S.Paulo, el cual mencionaba que su esposo tiene dificultades para hablar y ha experimentado afectación en el lado derecho de su cuerpo. Recibe visitas diarias de un neurólogo, un logopeda y un neumólogo.

Noam Chomsky, intelectual incansable 

Noam Chomsky es un destacado intelectual estadounidense conocido por sus contribuciones a la lingüística, la filosofía y su activismo político. Es considerado uno de los padres de la lingüística moderna y su teoría de la gramática generativa revolucionó el estudio del lenguaje. Además, ha contribuido a la filosofía del lenguaje y la mente, así como a la ciencia cognitiva. Chomsky también es conocido por su agudo análisis crítico de la política y los medios de comunicación, y ha sido un firme crítico del imperialismo estadounidense y las políticas de intervención. Ha escrito numerosos libros y artículos, y ha recibido varios premios y reconocimientos. Su influencia se extiende más allá del ámbito académico y ha inspirado movimientos de justicia social y política en todo el mundo. En resumen, Chomsky es una de las voces más influyentes del siglo XX y XXI en lingüística, filosofía y crítica política.

Foto Especial

Desmienten muerte de Noam Chomsky 

Después de que se informara hoy martes sobre el fallecimiento del lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky, su esposa Valeria ha desmentido la noticia a medios brasileños.

Chomsky se encuentra actualmente en proceso de recuperación en un hospital de Brasil tras haber sufrido un accidente cerebrovascular. Personas cercanas al reconocido escritor han desmentido categóricamente los rumores sobre su fallecimiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAILANDIA PRIMER PAÍS DEL SUDESTE ASIÁTICO EN LEGALIZAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

 

 

Notas Relacionadas