En la Ciudad de México, de 2019 a febrero de este año, 31 mil 974 vehículos abandonados han sido remitidos a depósitos y se han chatarrizado 43 mil 796, entre carros y motocicletas.
Estos autos chatarrizados han impactado en la reducción de la contaminación y el daño al medio ambiente.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó cuantas unidades tienen proyectadas retirar de las calles y destruir. “Proyectamos destruir todavía, 691 vehículos compactos y 2 mil 780 motocicletas en los próximos días. En esta próxima fase que tenemos así que ese es una meta muy importante y yo les pido a todas y todos que lo hagamos”.

Vehículos abandonados e inservibles son causantes de inseguridad
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vasquez, se refirió que los vehiculos abandonados, destruidos o inservibles generan inseguridad, focos de infección o fauna nociva en las calles de la Ciudad de México.

Brugada también enfatizó en que estos sitios terminan siendo riesgosos para la ciudadanía y aprovechados por la delincuencia:
“Sabemos lo que genera una calle con autos abandonados, empiezan poco a poco a retirarle todo lo valioso que dan cascarones, y después se convierten en nido de basura de animalesy generando situaciones muy difíciles, sean utilizado para hacer actividades ilícitas en fin”.

La mandataria señaló que el objetivo de este año es retirar el mayor número de estos vehículos de la ciudad.




