contra.home.eu-detecta-varios-casos-de-gripe-aviar-en-vacas-lecheras

EU detecta varios casos de gripe aviar en vacas lecheras

Foto Istock
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontró gripe aviar en muestras de leche de ganado enfermo en Kansas y Texas | Foto Istock
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontró gripe aviar en muestras de leche de ganado enfermo en Kansas y Texas
m.alcantara
Comparte en:

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que muestras de leche recolectadas de ganado enfermo en Kansas y Texas dieron positivo en gripe aviar. A pesar de esto, aseguraron que el suministro de leche en el país es seguro. Estas detecciones muestran la amplia propagación del virus de la gripe aviar en aves de corral y mamíferos de aves en todo el mundo.

Resultados positivos en casos de gripe aviar en leche 

Muestras de leche de ganado enfermo en granjas lecheras en Kansas y Texas dieron positivo para influenza aviar altamente patógena. Se realizaron pruebas adicionales debido a la presencia de aves silvestres muertas en las granjas. Según los hallazgos en Texas, las aves silvestres parecen haber introducido la enfermedad. Las pruebas iniciales no indican que el virus sea más transmisible a los humanos, por lo que el riesgo para el público sigue siendo bajo.

Las agencias federales y estatales están realizando pruebas adicionales de HPAI y secuenciación del genoma viral para comprender mejor la situación y caracterizar las cepas asociadas con las detecciones.

"En esta etapa, no hay preocupación sobre la seguridad del suministro comercial de leche o que esta circunstancia represente un riesgo para la salud del consumidor", señalan. "Las granjas lecheras están obligadas a enviar únicamente leche de animales sanos al procesamiento para el consumo humano; La leche de los animales afectados se está desviando o destruyendo para que no entre en el suministro de alimentos. Además, se ha demostrado continuamente que la pasteurización inactiva bacterias y virus, como la influenza, en la leche. Se requiere pasteurización para cualquier leche que ingrese al comercio interestatal", señalaron. 

Las agencias federales trabajan con socios estatales e industriales para promover la rápida notificación de enfermedades del ganado, lo que ayuda a monitorear posibles casos adicionales y minimizar el impacto en granjeros, consumidores y otros animales. Hasta ahora, la pérdida de leche debido a ganado enfermo no ha afectado significativamente la oferta ni los precios de los productos lácteos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE REGISTRÓ UN FUERTE INCENDIO EN LA SIERRA DE ZARAGOZA, NUEVO LEÓN