contra.home.europa-comenzara-vacunacion-contra-covid-19-en-ninos-de-5-a-11-anos

Europa comenzará vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Niña recibe vacuna Pfzier contra Covid-19
Niña recibe vacuna Pfzier contra Covid-19 | AP
Agencia Europea de Medicamentos ha autorizado la vacuna Pfizer en los niños
2021-11-25 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado la vacunación contra Covid-19 en los niños de 5 a 11 años con la vacuna de Pfzier.

De acuerdo con el Comité de Medicamentos de uso humano, los beneficios que otorga dicha vacuna en los más pequeños superan los riesgos. 

La dosis adecuada para estos menores será una tercera parte de la que fue suministrada en personas mayores a los 12 años; constará de dos inyecciones intramusculares en cualquiera de los dos brazos. 

Preparando vacuna pfzier contra Covid-19 en Alemania

La EMA llevó a cabo un ensayo clínico con la vacuna realizada a niños que entraran en el rango de edad antes mencionado, obteniendo que la respuesta de inmunidad a dicha dosis es comparable a la que se alcanzó con la dosis puesta en los jóvenes de 16 a 25 años. 

Los efectos secundarios que tuvieron algunos de los niños que participaron, fueron dolor, enrojecimiento e hinchazón en donde fueron inyectados, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y escalofríos

Oficinas de la Agencia Europea de Medicamentos

La Agencia Europea de Medicamentos asegura que dichos efectos suelen ser leves y presentan mejoría pocos días después de la vacunación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 3 MIL 698 NUEVOS CASOS DE COVID-19, MUERTES SUMARON 326