El caso de Fatima, la joven que supuestamente habrían lanzado de un segundo piso de la escuela donde iba en Iztapalapa, parece tomar otro rumbo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la titular de dependencia, Bertha Alcalde Luján, detalló que de acuerdo con las investigaciones hechas y en base a los testimonios de estudiantes, personal de la escuela y de la propia víctima, señalan que la joven se lanzó ella misma.

“Hoy en día, la información que tenemos nos dice que no había nadie acompañándola después de la caída, que efectivamente se denunció por parte del padre por prácticas de abuso escolar, de bullying. Pero en este caso, la menor no estaba acompañada y todo indica que fue ella quien se arrojó”, mencionó.
Fatima cuenta su versión del accidente
Las autoridades capitalinas revelaron que la primera entrevista que hicieron con Fátima fue el pasado 28 de febrero, donde contó que no recuerda muy bien qué había pasado ese día, pero dejó en claro que estaba sola al momento de su caída.

“Sin embargo, Fátima refiere que no recuerda muchas de las circunstancias de ese día. Lo que sí afirma es que, efectivamente, no se encontraba nadie cerca de ella al momento de la caída”, declaró la Fiscal.
Cabe recordar, que fue el mismo padre de Fátima, de 13 años, quien puso la denuncia por los hechos registrados en la Escuela Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa y acusó a los compañeros de su hija por la caída y daño que le hacían.
El señor había dicho que su hija sufría de bullying por la forma en que se vestía y por su gusto por la música K-Pop, pero también se dio a conocer que la estudiantes padecía de depresión moderada.





